CNN+ cierra. Sustituido por Gran Hermano 24h

Ayer día 28 de Diciembre del año 2011 como si de una inocentada se tratara, a las 24:00 terminan las emisiones de CNN + tras 11 años en antena. Fue la primera televisión privada que emitía información las 24 horas del día de forma independiente y meticulosa.

Es innegable que la cadena no pasaba del 0,5% de audiencia. En 2008 paso a emitirse en abierto en TDT, lo que implicaba financiarse exclusivamente con los ingresos publicitarios. Desde esa fecha CNN+ acumula pérdidas superiores a los 40 millones y las proyecciones más favorables calculaban datos similares en los próximos tres años. "Desgraciadamente no estamos ante un problema de márgenes de explotación o de reducción de costes, sino de inviabilidad de la cadena, por más que deseáramos poder seguir prestando un servicio de calidad como el que venía realizando CNN+", según explicó ayer un portavoz de PRISA TV

Lo comentado anteriormente nadie lo discute, o si, porque los datos no son tan malos respecto a otras cadenas, por ejemplo este mes de diciembre ( Fuente Formula TV) las audiencias quedan de la siguiente forma:


La 1  15,20%
La 2  2,30%
A3TV  11,70%
Cua.  6,60%
Tele5  13,80%
la6  5,70%
Aut.  11,10%
Tem.  29,44%
Loc.  0,10%
Otros 4,00%

La cadena ha sido sustituida por Gran Hermano 24h, otro canal más (ya cuentan con casi todos) para las personas escasas o carentes de inteligencia, torpes de entendimiento. Algo tiene que estar pasando en este país, cuando solo existe esa forma de éxito televisivo, quizás el número de catetas/os incultas/os pueblerinas/os marujas/os y demás seres con encefalograma plano sea mayor de lo que las estadísticas demuestran.


Os dejo el video de despedida



“Hasta aquí ha llegado CNN+. En unos segundos, este canal de noticias 24 horas dejará de emitir para siempre. Una simple frase que esconde detrás casi 12 años de trabajo y de ilusiones también de cientos de personas que han pasado por aquí durante todo este tiempo, y que en multitud de ocasiones, créannos, han hecho mucho más que lo que su contrato les exigía por esta casa, que todos hemos considerado también como nuestra. Probablemente todos pagamos ahora los errores de otros, pero lo cierto es que una decisión empresarial, que no entiende ni de sueños ni de ilusiones, sino de cifras puras y duras pone fin a nuestra andadura. Gracias a todos los que nos han sintonizado en algún momento durante estos años. A ustedes nos debemos. Y a ustedes les agradecemos su fidelidad. Así que nosotros, siendo fieles también a nuestro eslógan ‘Está pasando, lo estás viendo’, nos despedimos con una última noticia, una mala noticia: CNN+ se apaga para siempre. Adiós.”

2 comentarios:

  1. Habría qué discutir si todas las audiencias son iguales. Pongamos que las personas que ven CNN+ son de alto nivel de ingresos, personas con alto nivel educativo, directivos, etc. (lo que en inglés se llama "decision makers"). ¿No son esos televidentes de mayor importancia para los anunciantes y para los responsables de la cadena, que miles de espectadores sin capacidad de ahorro y consumo, sin influencia social (pongamos, analfabetos funcionales viendo GH o Sálvame)? ¿No habría que ponderar, si un televidente es director de Caja de Ahorros, Profesor de Universidad, o Diputado, cuando llega a casa a medianoche y quiere ver las noticias? Tal vez CNN+ tenía menor audiencia, pero tal vez era "mejor audiencia".

    ResponderEliminar
  2. Buen comentario. Estoy de acuerdo

    ResponderEliminar